LICENCIA DE USO

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS DE ESTE BLOG, TIENEN DERECHOS DE AUTOR. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO REPRODUCIR, COPIAR, VENDER O CUALQUIER OTRO USO DE ELLOS SIN PERMISO. SI QUIERES USAR ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS O TEXTOS, PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN EL CORREO: jcastellanof@gmail.com

Eres el visitante número:

lunes, 23 de abril de 2007

Barranco de Anosma

Domingo, 22 de abril de 2007
No oímos el despertador y cuando nos despertamos ya eran las 8:00 de la mañana, no nos daba tiempo de estar a las 9:00 en Lomo de las Bodegas, donde habíamos quedado con algunos compañeros del Club Montañeros de Nivaria, para realizar la actividad que tenían en su programa, para el día 22 de abril de 2007, El Barranco de Anosma. A pesar de todo, decidimos hacer el recorrido propuesto, conocíamos el camino y nos apetecía salir a caminar, así que cogimos nuestros morrales y nos pusimos en marcha. (...leer más)

martes, 17 de abril de 2007

Mosca "tuneada"

Os presento esta curiosa mosca cernidora (episyrphus balteatus), su camuflaje, le sirve para que otros animales y “fotógrafos” la confundan con una avispa y la dejen en paz, mientras extrae el dulce néctar de las flores. Su apariencia de avispa, le sirve además para convivir con ellas y alimentarse de sus larvas. (...leer más)

Masca

Me produce tristeza cuando voy a Masca, un bello caserío de Tenerife colonizado de forma permanente por turistas, esto podría ser normal, y nada criticable, es el fruto de esta industria que hace mantener “estable” la economía de este archipiélago que carece de otros recursos que no sean las bondades del propio territorio. (...leer más)

domingo, 15 de abril de 2007

El Camino del Hediondo

Domingo, 8 de abril de 2007

Después de ver nuestros planes de acompañar a los compañeros de la Unión Montañera Añaza por el Camino Real del Sur truncados y con la mochila preparada en casa, había que salir a algún lado para matar ese gusanillo que nos entra cuando pasamos un domingo en casa con ganas de salir a caminar y aunque la meteorología no acompañaba, decidimos hacer alguna excursión corta por Anaga y El Camino del Hediondo fue la ruta elegida para esta ocasión.

lunes, 9 de abril de 2007

Camino Real del Sur

El grupo montañero Unión Montañera Añaza había previsto realizar para esta Semana Santa el Camino Real del Sur. Esta actividad que tendría una duración de tres jornadas y la nada despreciable cifra de 85 Km, recorrería los municipios sureños de Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, Arona, Adeje y Guía de Isora, terminando ésta en Vera de Erques.

sábado, 7 de abril de 2007

Año Internacional Polar: "expediciones canarias", medio ambiente y falta de ética

EL PASADO 19 de marzo, en una noticia de Jornada Deportiva, una nota de la agencia EFE, leo con curiosidad que "Atletas canarios llevarán calor" al maratón sobre el hielo del Polo Norte. Se trata, indudablemente, de un titular atractivo que despierta la curiosidad de cualquier lector interesado en el mundo de la aventura. En el primer párrafo se concreta que los "deportistas isleños" son los únicos representantes españoles y que participarán en un maratón que finaliza en pleno Norte geográfico.

"Pedro Millán del Rosario"

domingo, 1 de abril de 2007

La Ruta de los Hornos de Brea y el Calefateo

La Agencia de Desarrollo rural del Ayuntamiento de la Villa de Arico, viene desarrollando desde hace algún tiempo una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el patrimonio rural de este extenso municipio del sur de la isla. Así el pasado día 22 de marzo nos llegó una invitación a todos los montañeros para acudir a La Villa de Arico el día 31 de marzo para realizar la ruta de senderismo temático de “Los hornos de Brea y el calafateo en Arico”.